Nuevo paso a paso Mapa cómo dejar ir la culpa
Nuevo paso a paso Mapa cómo dejar ir la culpa
Blog Article
No subestimemos el poder del amor y su capacidad para impulsarnos en torno a la grandeza. Aprovechemos este motor de cambio y dejemos que nos guíe en nuestro camino en torno a la plenitud y la realización personal.
Carencia te hará crecer más que cometer muchos errores en la vida y aprender de ellos, pero acepta sobre todo el error como algo necesario y conveniente para todos y hacer de este mundo un mundo mejor.
Ten la capacidad de razonar y discernir entre maldad y error, la razón de discernir entre culpa y reparación, la razón de discernir entre hecho neutro y egocentrismo, la razón de entender que no puedes ser culpable de la ignorancia del otro que solo puede superar con esfuerzo y dedicación.
Por ejemplo, si tu culpa es por desperdigar rumores acerca de un colega para obtener un mejora en su emplazamiento, apreciarás culpa proporcionada. Si simplemente obtuviste ese progreso por estar más cualificado y incluso Triunfadorí te sientes culpable, entonces estarás lidiando con una culpa desproporcionada.
Al analizar nuestros patrones de comportamiento, nuestras creencias y nuestras expectativas en las relaciones amorosas, podemos transformar el arrepentimiento en una oportunidad de crecimiento personal y emocional.
Por ejemplo, sentirse culpable por no ser tan productivo, brillante o perfecto como deseamos. Culpables por no llegar a todo el mundo, por no solucionar los problemas de los demás y darles siempre lo mejor.
Si en este momento tu relación de pareja ha terminado y estás decidido a darte un tiempo propio, a alterar en ti, te damos algunas ideas para sacar provecho de esta etapa.
Por eso, al adivinar los primeros pasos para “hacer las paces” y/o iniciar una nueva etapa de la relación, hay que hacerlo mostrando desde el minuto individuo un interés genuino por escuchar a la otra persona y aceptar que quizás es más importante que hable ella, dependiendo de lo que exprese y del contexto en el que transcurra esa conversación.
En el contexto del amor, hay diversas motivaciones personales que pueden influir en nuestras acciones y decisiones. Algunas de ellas podrían ser:
Hacemos cosas que queremos hacer y que puede ser que, para determinado, eso que queremos hacer no lo beneficie y nos critique o sufra.
Hazte amigo de tus propios errores, esto es madurar, here esto es ser responsable de ti, de lo que eres, eres lo que eres adecuado a tus errores y de lo que has aprendido de ellos.
Hacer cambios restauradores significa tragarte tu orgullo y entregarse en manos en que los demás estarán agradecidos por tu trabajo resolviendo la fuente de la culpa.
Dejar de sentirte culpable por el error y dejar de sentirse responsable de la bienestar de los demás y si de la tuya, es madurar, es crecer, es cambiar y es seso.
Si no juegas al entretenimiento del victimista y del culpable y no cedes a su chantaje, permites que a través de su sufrimiento, rompan el miedo al cambio y se permitan aprender a ser felices por sí mismos.